Débora Dixon inaugurará el ciclo Funk & Wine en el Arena Maipú
Este sábado se realizará la primera edición del ciclo Funk & Wine, con la presentación especial de Deborah Dixon y la banda La Fundación de Funk. El show será desde las 21.30 en el salón de Los Olivos del Arena Maipú.
La banda mendocina Las Hijas de Janis será la encargada de abrir la jornada.
Las entradas tiene un valor de $400 y se encuentran a la venta en Chino Tatto (Pueyrredón 207, Ciudad), Siempre Deportes (Serpa 392, Luján y Sarmiento 367, Maipú), Barbería Buenos Muchachos (San Martín 108, Godoy Cruz) y Kwik E- Mart (9 de Julio 331, San Martín).
Dixon, una de las voces más destacadas de la música nacional, mostrará junto a su banda los clásicos del funk y soul. La cantante propone un concierto con versiones de los clásicos del género.
La artista nació en Costa Rica, pero desde el año 1984 reside en nuestro país donde realizó una extensa carrera en el género de la música negra.
Durante catorce años formó parte de Las Blacanblus, banda con la que grabó cuatro discos. Ha participado en discos y shows de numerosos artistas de la escena local e internacional como: BB King, Koko Taylor, James Cotton, Taj Mahal, Johny Johnson, Bo Didley, Zakiya Hooker, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sabina & Páez, Pappo’s Blues, Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Willy Crook, Gillespi, Ciro y los Persas, Dancing Mood, entre otros.
Dixon regresa a nuestra provincia a iniciar el ciclo Funk & Wine, que propone un encuentro con el género y el vino. La cantante estará acompañada de La Fundación de Funk, formada por Nacho Porqueres (Bajo), Silvio Marzolini (Teclados), Juan Pancino, Maxi Larreta (Batería), Eugenia Tofanelli, Camila Bouvier y Soledad Cabrera (Coros).
La banda mendocina Las Hijas de Janis será la encargada de abrir la noche. Formada por cinco mujeres, Adriana Rodríguez (voz), Clonti Benegas (bajo y coros), Julieta López (guitarra), Gisela Levin (batería) y Paula Sánchez (teclados) el grupo recrea las mejores canciones de la “La bruja Kósmica” Janis Joplin. Un homenaje a quien fuera un ícono imborrable en la historia del blues y del rock de las décadas 60 y 70.
