Con un nuevo disco, Maná sale nuevamente de gira

Cinco años le llevó a la banda mexicana Maná alumbrar su nuevo álbum de estudio.


Con “Drama y Luz” queda demostrado la unión de esta agrupación ante las situaciones más dolorosas y como se pueden superar esos momentos oscuros de la vida hasta encontrar la luz al final del camino de la mano de buena música. 


La gira comenzará en junio por diferentes estadios de Estados Unidos y Puerto Rico, además se confirmó su participación en el Festival Rock in Río. 


Este álbum se lanzó en formato CD+DVD e incluye once temas inéditos, más una versión alternativa de “No te rindas”, que fue grabado en los estudios Henson Recording de la ciudad de Los Angeles. 


El primer corte, “Lluvia al Corazón”, que ya ocupa el primer puesto en los rankings de Estados Unidos, México y varios países de Europa y Latinoamérica, refleja el dolor que estaba atravesando Fher, cuando dice “fluye la desilusión, muda desesperación, pero todo tiene alivio, menos el decir adiós”.


Sin embargo, el tema más revelador y que tiene destino de hit es “Vuela Libre, Paloma”, canción que el cantante y guitarrista la dedicó a su madre y en el cual libera su profunda tristeza al decir “tu luz y bendición no me abandonan, si volviera a nacer sería contigo amor”.


En este décimo trabajo, Maná apostó por una fusión de varios géneros buscando reinventarse pero sin perder ese sonido que lo caracteriza y los hace diferentes. 


Y es que con esta producción, incluyeron en varios temas a la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana, Bon Jovi o Aerosmith. La banda hasta el momento vendió más de 22 millones discos y conseguió 119 discos de oro y 224 discos de platino.