“Blackstar”, de David Bowie, fue el disco más vendido del 2016

Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), Bowie vendió más de 1,6 millones de ejemplares de su último trabajo discográfico.


David Bowie fue el músico que más discos vendió en el Reino Unido durante el 2016 gracias a “Blackstar”, su disco que salió a la venta dos días antes de su fallecimiento, el 8 de enero del pasado año.


Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), Bowie vendió más de 1,6 millones de ejemplares de su último trabajo discográfico; tanto en formato físico como digital, superando así a la cantante Adele y al rapero Drake.


La artista británica vendió un 40% menos de copias de su álbum “25” y se ubicó en segundo lugar en el ranking de ventas de su país de origen, con 1,1 millón de ejemplares comercializados. En cuanto al canadiense, alcanzó el tercer puesto, con “Summer Sixteen”, al vender 1,09 millones de discos.


“Blackstar” superó en ventas a 25 de Adele  y a Summer Sixteen del canadiense Drake.


Además de “Blackstar”, otros discos del cantante fueron ampliamente solicitados por el público durante el año pasado: la recopilación de Best of Bowie (2002) y El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte (1972).