Asspera trae todo su heavy metal bizarro este sábado en el N8

La agrupación viene a presentar su última placa y también canciones de sus trabajos anteriores. Previo al show, Diario Vox habló con Richar Asspero, el cantante.


Tras dos años vuelve a Mendoza Asspera para presentar canciones de su último disco “La concha de Dios” y mostrar parte de su material generado durante casi 18 años de trayectoria.


El “Asspera Metal Bizzaro Fest, Vol 1” será este sábado desde las 23 en N8 Show & Bar. Además participarán bandas locales como Septos, Cinical, Shok y Domen.


Las entradas anticipadas tienen un valor de $300 y pueden adquirirse en Moicano y Otra Vida (Galería Caracol); Siempre Deportes (Luján / Maipú / Chacras); Amadeus (Necochea 75 de Ciudad); Chamu Rockería (San Martín) y en Masticket.


Autodefinida como “la primera y más importante banda de metal bizarro”, Asspera nació a comienzos de 2000 de la mano de Richar Asspero (voz) y Rockardo Asspero (guitarra), quienes junto a otros músicos de renombre de la escena del metal nacional, y ocultando su identidad tras máscaras y seudónimos, le dieron vida al proyecto.


Hasta el momento la banda sacó 7 discos de estudio y 4 DVDs. Esto, sumado a una última década de constante crecimiento en convocatoria a nivel nacional, le ha permitido llevar su música a lo largo y ancho del país y países limítrofes.


Diario Vox se comunicó con Richar Asspero previo a la presentación de la banda: “Hace dos años fuimos a Mendoza y la pasamos muy bien. En esta oportunidad estamos presentando nuestro último disco ‘La concha de Dios’ y estamos haciendo un show vinculado a este disco y los clásicos de la banda. Los que vayan se van a encontrar con un show variado pero vinculado con nuestro último material”, sostuvo.


El cantante de la agrupación también contó cómo viene la repercusión de este último trabajo: “Fue un disco muy aceptado por nuestros fanáticos aunque obviamente hay gente que no le gusta los últimos materiales de las bandas y prefieren los primeros. Algunos dijeron que nos hicimos más políticos pero el presente de hoy se vincula con ello. Hay un mensaje muy fuerte, una banda que suena pesada como siempre con la lírica distendida tocando temas fuertes pero siempre con el humor que nos caracteriza. Es un disco de Asspera 100%”, dijo


El líder de la banda también hizo un breve repaso de los inicios hasta hoy: “Asspera es todo un gran un misterio hasta para nosotros mismos. Empezó siendo algo muy underground para nuestros amigos y terminó siendo toda esta locura. Hasta el día de hoy nos sorprendemos y sin embargo lo llevamos con toda la profesionalidad y siempre tratando de dar disco tras disco, show tras show lo mejor posible a la gente y a nosotros. Porque imaginate que si uno no se divierte con lo que hace no tiene buen futuro”, cerró.