Ariel Minimal, de Pez: “Somos una banda que se refugió en el estudio”
Este sábado se presentará en Mendoza Pez, banda que ya superó los 20 años y que está haciendo una gira por Cuyo.
El grupo, liderado por Ariel Minimal, estará en el N8 Estudio este sábado desde las 20.
En esta oportunidad la banda invitada será Figuración.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la boletería del N8, en Otra vida (Galería Caracol), Siempre deporte (Luján / Maipú) y en Mohs (Maxi Mall).
Diario Vox dialogó con Minimal sobre cómo será el show: “Tocaremos varios temas de ‘El Manto Eléctrico’, otros canciones y también estrenaremos temas nuevos que vamos a grabar en diciembre para el próximo disco”, sostuvo.
Por la veda electoral hay límites con el horario, ¿le había pasado algo similar?
La verdad, no me acuerdo, pero siempre nos manejamos con los horarios. En Capital los conciertos terminan antes de la medianoche, para nosotros mejor. En boliches o en algunas provincias a veces tocamos a las 3 de la mañana, es un garrón.
No es muy común superar los 20 años de trayectoria, pero mucho menos sacar 16 discos.
Poder se puede, después está si conviene o no. Nosotros nos abocamos a grabar discos porque nos costó mucho organizarnos para salir de gira, somos una banda que se refugió en el estudio. Ahora estamos saliendo a tocar mucho pero ya somos grandes. Las cosas que deberíamos haber hecho hace 15 la estamos haciendo ahora. No tuvimos la visión.
¿Qué significó para vos que Pez sea distinguido con un premio Konex y ser una de las cinco bandas de rock elegidas para esa distinción?
A mí no me significó nada. El hecho de que Pez haya estado, siendo una banda marginal, habla bien de los premios del jurado, hay una búsqueda. Desde ese lado le doy relevancia al Konex, se nota que al jurado le interesa. Después no me cambia para nada el devenir de Pez, ni mi trabajo. Es un reconocimiento que lo agradecemos.
