Escuelas de verano: lo que se sabe sobre su apertura en Mendoza

Entre las nuevas habilitaciones anunciadas por Rodolfo Suarez este lunes, quedó confirmada la apertura de escuelas de verano. Los detalles.

Luego de casi 9 meses de encierro, los niños, jóvenes y adolescentes, recibieron este lunes la buena nueva sobre la habilitación de las escuelas de verano en toda la provincia.

Entre la batería de anuncios y habilitaciones que anunció el gobernador Suarez, este era uno muy esperado tanto por los padres como por los mismos chicos, que han transcurrido todo el 2020 con un nivel de sociabilización muy bajo, debido al aislamiento social obligatorio.

Vacaciones 2021 en Chile: en avión, con app obligatoria y a la espera del paso Cristo Redentor


Ahora, si bien los clubes podrán abrir sus puertas, resta saber de qué forma podrán llevar adelante sus actividades. En relación a eso, el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que los clubes podrán abrir sus actividades deportivas y recreativas para niños, niñas y adolescentes, pero el panorama será "muy distinto" a otros años, sobre todo en la cantidad de alumnos.

Qué indica el protocolo

En ese sentido cabe aclarar que el protocolo indica que para esta temporada cada profesor no podrá tener más de 10 niños a su cargo, al tiempo que las actividades de las escuelas de verano no podrán coincidir con las de otros socios del club.

Además, no se podrán compartir las piscinas, ni dependencias, como los vestuarios, ni se podrá ingresar a los camarines más que para cambiarse, pero no estarán habilitadas las duchas.

Crearon una nueva unidad de Covid-19 para ventilados crónicos


Al respecto, Chiapetta indicó que cada club decidirá cómo habilitará sus instalaciones, siempre dentro de los márgenes que establece el protocolo.

En ese sentido explicó que desde el gobierno los responsables de varias instituciones mantendrán sendas reuniones para acordar los procedimientos a seguir en el verano.

Desde la Dirección de Deportes de la UNCuyo manifestaron que presentarán un protocolo, el cual deberá ser aprobado por los miembros del Consejo Superior. Recién después podrán comunicar las novedades a todos los interesados en acercarse al club esta temporada.

Esta nota habla de: