Escrachan al municipio de Guaymallén por "clavar" carteles en el arbolado público

La Fundación Cullunche denunció la situación en su red social y advirtió que fijar carteles o lesionar árboles está prohibido por ley y que cabría aplicar una multa o apercibimiento a la Municipalidad.

La Municipalidad de Guaymallén no tuvo mejor idea que clavar carteles, con información sobre medidas para respetar el distanciamiento social, en algunos árboles del espacio verde del Acceso Este.

Esta situación fue advertida por vecinos de la zona y denunciada por la Fundación Cullunche quien publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje dirigido al intendente Marcelino Iglesias: "Lo invitamos cordialmente a retirar esos carteles clavados en el arbolado público. Tal vez usted no lo sabe pero está infringiendo la ley y les está haciendo daño. Por favor retírelos a la brevedad. Gracias", concluye el posteo acompañado por tres imágenes donde se ven los carteles clavados sobre los árboles.

Cierran el mayorista más concurrido de Las Heras por un caso: una cajera dio positivo y desinfectaron el híper

Según Jennifer Ibarra, titular de fundación Cullunche, los c) y d) del artículo 43 incisos de la Ley 7.874 establece que están prohibido "Realizar cualquier tipo de lesión a su anatomía o fisiología, ya sea a través de heridas o por aplicación de cualquier sustancia nociva o perjudicial o por acción del fuego". Y puntualmente, "fijar cualquier tipo de elemento extraño".

En ese sentido Ibara dijo a Vox Populi que "la ley prohíbe fijar cualquier elemento a los árboles, ya sea con alambre o con cualquier otro tipo de cosa, y mucho menos, clavarlos como se ha hecho en este caso".

"Se ha lesionado a los árboles y existe el riesgo de que ingresen enfermedades que le acorten la vida, por eso tienen que sacar a la brevedad esos carteles de allí. Claramente le cabría al municipio una multa o apercibimiento por parte de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia" afirmó Ibarra.

Esta nota habla de: