Escándalo: sacaron fotos de cómo luce el EcoParque y hay nueva denuncia

Los denunciantes se presentaron ante el Fiscal de Estado y le pidieron que recorra el lugar.

El concejal de la Capital Luis Giachino y la diputada Mercedes Llano, junto a los especialistas en urbanismo y arbolado público, Arnaldo Roatta y Roberto Dabul, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Estado por el estado de abandono en el que se encuentra en el EcoParque.

Femicidio de Lucía Fernández: qué dijo la Justicia sobre la denuncia de abuso anterior de la que habló su mamá

Los denunciantes recurrieron a este órgano a partir de la recepción de fotografías que revelan el deterioro en el que se encuentra el espacio, cuyo ingreso está vedado desde hace cinco años. Un espacio que fue creado bajo el argumento de la necesidad de protegerlo, hoy evidencia signos de destrucción y descuido.

Por eso, le solicitan a Fernando Simón, en su carácter de fiscal de Estado, que realice una recorrida por el lugar para constatar cuál es la situación del mismo, a la que piden sumarse.

En la presentación realizada este miércoles 25 de agosto, resaltan dos hechos que reflejan la "desidia en la gestión del EcoParque. Por un lado, el deceso de la última hipopótamo que quedaba el pasado sábado y, por otro, el reciente incendio que afectó pastizales secos, árboles y puso en riesgo los dos únicos ejemplares de secuoyas de Sudamérica".

Feo momento: cinco ladrones asaltaron a una familia mientras dormían

"Estas imágenes son coincidentes con lo denunciado anteriormente respecto al abandono del Parque en general y a la ausencia de riego tanto en el Parque San Martín como el Cerro de la Gloria", destaca la denuncia.

"No se puede constatar el estado de otros espacios debido a que está prohibida la entrada a particulares", advierten y agregan a la denuncia el desmantelamiento del techo del edificio de ingreso, uno de los edificios originales del Parque, diseñado por el arquitecto Daniel Ramos Correas: "Se le quitaron las correas de madera, entablonado y tejas".

Además, resaltan que la razón de ser del cambio de Zoológico a Ecoparque fue, precisamente, la preservación de la obra de Ramos Correas, de los bosques, las arboledas y todo el material biológico animal y vegetal. "El cambio tenía la premisa de de la preservación de este patrimonio ambiental, arquitectónico, paisajístico y biológico", resaltaron.

Esta nota habla de: