Escándalo: quién es el policía mendocino que iba alcoholizado a trabajar y quiso fugarse de un control

El hombre tiene 30 años e incluso desde el Ministerio de Seguridad revelaron su identidad.

Una detención bastante particular se dio durante la madrugada de este domingo en Mendoza. Un policía que iba alcoholizado a trabajar fue parado en un control y quiso darse a la fuga, pero no logró su objetivo y quedó detenido.

Cuatro sujetos le robaron 70 mil pesos y herramientas a un hombre en Ciudad

El propio Ministerio de Seguridad informó del caso y dio detalles hasta de la identidad del efectivo, que se expone a una fuerte sanción por su indisciplina.

El sujeto fue identificado como Fabián Federico Subelza Alvarado. Tiene 30 años y nació en San Carlos. Actualmente, prestaba servicios para Infantería Central y al momento de la detención estaba camino hacia su lugar de trabajo para cumplir con su horario de guardia.

El relato de las fuentes oficiales indica que aproximadamente a las 5 de la madrugada de este domingo personal de la Policía Vial que se encontraba realizando controles en Acceso Sur, a 300 metros de su finalización y empalme con el Acceso Este, detuvo un Volkswagen Saveiro, auto al cual frenaron y pidieron requisar a su conductor.

El hombre, Federico Subelza, les explicó que era policía y que estaba camino a cumplir con su turno de guardia, pero pese a esto en el control decidieron hacerle el test de alcoholemia igual.

El resultado dio positivo: Subelza tenía casi 1 gramo de alcohol en sangre (0,98, cuando el permitido es 0,50) y tras enterarse intentó darse a la fuga, pero a pocos metros fue detenido por la Policía Vial.

Violencia extrema en Las Heras: un hombre golpeó salvajemente a su pareja con un destornillador

Tras informar el caso, la Inspección General de Seguridad (IGS) tomó cargas en el asunto, activó el protocolo correspondiente y ahora el sujeto deberá dar las explicaciones de sus actos. 

Esta nota habla de: