Video: un pájaro chocó con un avión de FlyBondi y suspendieron el despegue de urgencia

El vuelo que se dirigía a Río de Janeiro tuvo que ser demorado luego que una de las turbinas sufriera la ingesta de un pájaro.

En medio del paro aeronáutico que afecta a toda Argentina, Flybondi fue una de las pocas aerolíneas capaces de operar de forma independiente, aunque con una capacidad reducida, desde el Aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, esta mañana uno de sus aviones experimentó un percance que obligó a abortar el despegue.

El incidente involucró a un Boeing 737-800 de Flybondi, programado para realizar el vuelo FQ 5900 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini hacia el Galeão Tom Jobim de Río de Janeiro, Brasil.

Los alocados memes que dejó el regreso de ex participantes a Gran Hermano

Durante el rodaje por la pista, la aeronave succionó a un ave en una de sus turbinas, provocando un destello naranja que fue captado en video por uno de los pasajeros a bordo.

Los pilotos actuaron con prontitud ante la situación, decidiendo abortar el despegue y regresar la aeronave a su posición inicial, permitiendo a los pasajeros descender con seguridad.

Hasta el momento, Flybondi no ha emitido comunicado oficial sobre el incidente, que se hizo público gracias al video compartido en redes sociales. Se desconoce el destino de los pasajeros que no pudieron volar a Río de Janeiro ese día.

Sin embargo, fuentes de la compañía informaron a Noticias Argentinas que "los pasajeros ya han sido reubicados en otro vuelo hacia Río de Janeiro".

La "ingesta de pájaros" es un término usado en la jerga aeronáutica para describir el impacto de un ave contra una turbina debido a la succión generada por los motores de la aeronave.

En la mayoría de los casos, estos incidentes son leves y ocurren durante el despegue y hasta alcanzar los 2 mil pies de altura, aunque también pueden suceder a altitudes mayores y en situaciones más complicadas.

Esta nota habla de: