Venden uno de los castillos más famosos de Escocia por menos de 2 dólares, pero ¿quiénes lo pueden comprar?

La fortaleza es una de las favoritas del príncipe Carlos y fue construido en el Siglo XIX. La explicación.

Sorprendente, pero cierto. Pusieron a la venta un impresionante castillo ubicado en Escocia y que fue construido en el siglo XIX. La fortaleza fue puesta en la sorprendente oferta de 1 libra esterlina, es decir unos 1,4 dólares.

Re valiente el michi: se enfrentó a un oso pardo porque pensó que iba a atacar a su familia

Se trata del castillo de Kinloch, que se encuentra ubicado en la isla de Rum, frente a la costa oeste de ese país. La construcción de lujo es una de las edificaciones favoritas del príncipe Carlos de Gales y es propiedad de la entidad pública NatureScot, responsable del patrimonio natural de la nación.

Según explicaron los medios locales, el castillo es uno de los más llamativos de Escocia, sumado a que fue escenario de glamurosas fiestas a las que asistió más de una vez el rey Eduardo VII del Reino Unido. También se alojaron allí miembros de la aristocracia que llegaban a la isla para vacacionar o para cazar y pescar.

Este imperioso castillo de élite tiene habitaciones que están decoradas con esculturas y obras de arte. Además cuenta con una reliquia y es que alberga el último orquestrión en funcionamiento del mundo, una compleja máquina musical que perteneció a la reina Victoria y que emula una orquesta de 40 músicos.

Sin embargo el bajo precio de venta es porque está demasiado deteriorado y necesita cuantiosas reparaciones valuadas en 20 millones de libras esterlinas (casi 28 millones de dólares).

Video: un hombre en silla de ruedas quedó atascado en las vías y lo salvaron de milagro segundos antes que pasara el tren

No obstante, la trampa está en que la mansión no se encuentra a la venta en el mercado abierto, ya que NatureScot está buscando un nuevo propietario que demuestre que tiene los recursos suficientes para hacerse cargo del inmueble para ponerlo nuevamente en pie.

Además, los candidatos deben presentar propuestas para la conservación del castillo, así como para contribuir a la sostenibilidad y protección de la naturaleza y comunidad de la isla de Rum.

Esta nota habla de: