Un hombre falleció en un supermercado, lo taparon con paraguas y el local siguió atendiendo

Redacción Diario Vox

Sucedió en una sucursal de Carrefour de Brasil. La empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas por su actitud y se puso a disposición de la familia.

En las últimas horas, la imagen de una pila de paraguas y rodeada de cajas de cartón en un supermercado se volvió viral en las redes causando gran indignación. Es que debajo de las sombrillas se encontraba el cadáver de un hombre que falleció en una sucursal de Carrefour Brasil, en el estado de Recife, en el noreste del país, que yacía en el piso mientras que seguían atendiendo como si nada.

El hecho sucedió el pasado 14 de agosto, pero trascendió esta semana por la ola de críticas que recibió el accionar de la empresa. Carrefour Brasil se disculpó el miércoles y dijo a la agencia de noticias Reuters en un comunicado que su manejo del incidente fue inapropiado.

"La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después de lo sucedido para esperar el servicio funerario, así como al no encontrar la forma correcta de cuidar el cuerpo", expresaron.

Según la versión del supermercado, el difunto era un representante de ventas que se enfermó dentro del local, a quien le dieron primeros auxilios y se llamó una ambulancia para que lo atiendan. Después de su muerte, Carrefour dijo que "siguió las pautas para no sacar el cuerpo de su lugar".

Desde la firma de origen francesa anunciaron que ahora han cambiado su protocolo para determinar el cierre inmediato de la tienda en caso de que la situación se repita en el futuro.

"Pedimos disculpas a la familia y estamos listos para apoyarlos en cualquier forma que sea necesaria", cerraron en su comunicado.

Esta nota habla de: