Tuits racistas: Nati Jota se disculpó, aunque no de la mejor manera

La conductora e influencer pidió disculpas luego de que quedara esxpuesta tras una serie de tuits racistas que habría publicado hace una década. Esto dijo.

El escándalo por los carpetazos contra algunos famosos, por la difusión de tuits racistas y xenófobos lejos está de finalizar.

Marley, Ivana Nadal y Nati Jota: luego de los Pumas, carpetazos a los famosos por sus tuits de odio

Este martes se conocieron algunas de las publicaciones realizadas por la conductora e influencer Nati Jota, que escribió en 2011, en su red social de Twitter.

Allí la rubia, realiza una serie de comentarios racistas donde se burla de las personas afroamericanas y en tono de broma le pide al centro de ayuda de Black Berry que le cambien el nombre al celular por WhiteBerry, ya que "el negro es de raza inferior".

Al respecto, Jota, respondió este martes y escribió en sus redes: "Amancí como el c... porque de repente me están matando por tuits viejos. Siempre supe que estaba la chance de que esto pase. Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos. Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme", publicó desde sus historias de Instagram.

Al principio, lejos de asumir el error, la rubia culpó a aquellos que la acusaban argumentando la época en la que escribió esos tuits.

Y coronó su supuesto pedido de disculpas con una frase insólita, "lo hice porque quería ganar seguidores, me divertía".


Más archivo: se viralizó un video de Pablo Matera a las piñas en un boliche

A su insólita explicación agregó: "cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (usar) humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa. Siempre supe que andaba por ahí. Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio. En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil. Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están", agregó.

Nati precisó que hacía chistes con la palabra "negro" y hoy siente una profunda vergüenza por haber usado ese término en tono de burla y discriminación: "Me angustia un montón".

Los "detectives" de las redes sociales se la agarraron contra él luego del frío homenaje que le hicieron a Diego Maradona en el último partido que jugaron. Ahora son varios los famosos involucrados en tuits racistas. Algunos de ellos son Marley, Migue Granados, Úrsula Vargues y Julián Serrano.

Esta nota habla de: