Preocupa mucho la tendencia de afilarse los dientes en Tik Tok: estos son los riesgos

Con el fin de lograr una sonrisa perfecta, influencers de todo el mundo promueven una forma de llegar a ella. Dentistas salieron a criticar y advertir todos los riesgos.

La tendencia de afilarse los dientes para luego ponerse coronas preocupa a dentistas de todo el mundo debido a las graves consecuencias que podría traer esta práctica en el tiempo. Se difunde en Tik Tok.

Video: instalaron escaleras mecánicas en Camerún y hay accidentes porque no saben usarlas

"Están arruinando su dentadura para el resto de su vida", advirtió la doctora Shaadi Manouchehri, quien utilizó la misma red social para viralizar todos los riesgos que esta práctica invasiva conlleva.

La tendencia consiste en afilarse los dientes hasta que quedan como clavos y luego utilizar coronas encima. TiKtokers muestran el antes (una imagen tétrica y escalofriante) de los dientes afilados y su sonrisa postiza, blanca y brillante luego.

De esta manera el nervio de los dientes se daña por completo y requiere de extracciones y tratamientos de conducto en pocos años. Además, las coronas que se están colocando durante como mucho 10 años, por lo cual deberán reemplazarlas con el tiempo. 

Fingió tener cáncer para que sus amigos le pagaran su casamiento

Las imágenes previo a la utilización de coronas son, cuanto menos, impresionantes. 

Dentistas de todo el mundo explican que si lo que se busca es una sonrisa estética y "perfecta", se debe recurrir a un profesional acreditado y con un tratamiento mínimamente invasivo, no como el que se practican los influencers.

Al ver lo que hacían famosos e influencers, personas de todo el mundo comenzaron a utilizar el #veneerscheck para mostrar sus dientes de tiburón previo a colocarse las coronas.

Esta nota habla de: