Quién es Aldana Masset, la ex Agapornis que busca la corona de Miss Universo 2025
Aldana Masset, la joven entrerriana que alguna vez fue la voz de la banda de cumbia cheta Agapornis, vive hoy uno de los momentos más importantes de su carrera. Con 25 años, la modelo y asesora de imagen fue elegida Miss Argentina 2025 y ya se encuentra en Tailandia, donde competirá con representantes de más de 130 países por la corona de Miss Universo, cuya gala final se celebrará el 21 de noviembre.
Afirman que Eva De Dominici y Eduardo Cruz terminaron su relación tras 8 años juntos
El camino hacia la gran noche comenzó con los primeros días de entrevistas y actividades oficiales, donde solo 30 candidatas serán seleccionadas para la ceremonia principal. Desde su llegada, Aldana compartió en redes sociales postales junto a participantes de Colombia, Venezuela y Cuba, además de mensajes cargados de emoción.
"Estoy muy feliz de vivir esta experiencia en Tailandia. Cada día descubro más sobre su cultura, sus raíces y su gente maravillosa. Cada rincón tiene algo que te toca el corazón", escribió en una de sus publicaciones.
Lejos de ser una figura desconocida, Masset tiene un recorrido artístico que combina moda, música y expresión escénica. Nacida en Valle María, Entre Ríos, comenzó a trabajar como modelo a los 13 años y tiempo después se convirtió en vocalista de Agapornis en 2022, tras la salida de Melina Lezcano. En paralelo, compartía en su canal de YouTube videos en los que cantaba y tocaba la guitarra, reafirmando su vínculo con el arte.
"Empecé a trabajar como modelo desde muy pequeña, al igual que en los concursos de belleza. Siempre me gustó todo este mundo, siento que nací para esto", expresó durante una entrevista previa a su viaje.
La China Suárez cruzó a Yanina Latorre tras las críticas: "¿No te cansás de hablar boludeces?"
Antes de embarcarse hacia Asia, Aldana residía en Belo Horizonte, Brasil, junto a su pareja, el futbolista argentino Fausto Vera, actual jugador del Atlético Mineiro y exmediocampista de Argentinos Juniors.
No es la primera vez que Masset busca conquistar el universo de la belleza: en 2019 ya había participado del certamen nacional, aunque sin llegar al título. Seis años después, logró imponerse en la instancia final ante la representante de La Pampa, Julieta Ricardez, y obtuvo el derecho de representar al país en la competencia internacional.
Mientras se prepara para los días decisivos en Tailandia, la ex Agapornis disfruta del apoyo de sus seguidores y de los mensajes de aliento que llegan desde Argentina. Su historia, que combina esfuerzo, versatilidad y talento, suma un nuevo capítulo en una trayectoria marcada por la determinación de una mujer que, desde la música o la pasarela, siempre supo brillar.
