Los mejores memes "sobre ruedas" por el conflicto de los neumáticos

La escalada en el conflicto de esta particular industria llegó a las redes y surgieron ingeniosos chistes populares.

El conflicto en la industria de los neumáticos sumó la participación del Gobierno Nacional, que vino a querer poner paños fríos a la situación.

Sin embargo, los sindicatos acusaron a las autoridades de "ponerse del lado de las empresas", al tiempo que afirmó que lo que hace "es una extorsión y un ataque a las paritarias de todos los gremios, al método de la negociación colectiva", luego de la intervención del ministerio de Economía y que confirmara que abrirían las importaciones de neumáticos.

Video: terror por los gritos de "La Llorona" en un penal de Mendoza

El gremio rechazó la oferta de 38% de aumento salarial, que significa una pérdida de poder adquisitivo real porque no alcanza los altos índices inflacionarios de Argentina. Además, planteó que las horas trabajadas los fines de semana se paguen al 200%.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que habilitará las importaciones de neumáticos si durante la reunión de este miércoles no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas del sector y, además, pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana "para que puedan seguir produciendo", según dijo este martes el ministro de Economía, Sergio Massa.

La propia conducción de la CGT ratificó este martes su "preocupación", luego de la cena mantenida en la noche de este lunes en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, ante la situación de conflicto en el sector, que afecta "de forma a la economía nacional", aseguró.

Video: avistaron un OVNI en Chile y aseguran que se vendría un sismo grande

El conflicto afecta de forma grave, no solo a los trabajadores y a la industria del neumático sino a la economía nacional y a la actividad automotriz a partir del riesgo de la partida definitiva de las empresas de la Argentina, sostuvieron algunas fuentes gremiales.

Sin embargo, las redes sociales viven su propia realidad y los usuarios aprovecharon la oportunidad para inundarlas con memes a toda marcha.

Esta nota habla de: