"Infiel; Antitóxico; Dios; Súper oculto y Vigilante": cómo funcionan los nuevos modos de WhatsApp

La aplicación de mensajería innovó en los nombres de la última actualización y generó controversia en sus usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo y su éxito se debe, en parte, a sus constantes actualizaciones y a las novedades que anuncia.

Video: dos "vikingonautas" encontraron un fantasma en el cementerio de Neuquén

 Sin embargo, los nombres de sus funciones están generando un fenómeno curioso. Algunas de las nominaciones más recientes y llamativas incluyen "Modo infiel", "Modo antitóxico", "Modo Dios", "Modo Súper Oculto" o "Modo Vigilante". Estos nombres no son oficiales, pero son altamente funcionales para entenderlas.

El "modo infiel" es, en realidad, la función que permite ocultar una parte de los archivos y conversaciones en la app. Su nombre oficial es WhatsApp Dual y permite separar una cuenta profesional de una personal dentro de WhatsApp, sin necesidad de eliminar las conversaciones. La función se puede activar oficialmente en teléfonos con dual SIM. 

Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp

Por otro lado, el "modo antitóxico" es una herramienta que permite al usuario resguardar el contenido de una conversación específica con una contraseña o desbloquearla con algún parámetro biométrico. Además, evita que se guarden automáticamente imágenes y videos enviados a través de los chats bloqueados en el teléfono móvil.

El "modo Dios" brinda más poder a los administradores de grupos sobre la configuración y manejo dentro de la aplicación. Entre las funciones se encuentra la capacidad de aceptar o denegar la entrada de miembros al grupo, así como la opción de ver los grupos en común desde el buscador de la aplicación. 

La China y Rusherking, separados: todos los memes apuntan a Trueno

El "modo Súper Oculto" permite restringir nuestra visibilidad tanto como queramos. Podemos elegir ocultar nuestra foto de perfil o nuestro nombre, la última hora de conexión o los Estados a cualquier contacto dentro de nuestro WhatsApp.

Otros nombres curiosos incluyen el "Modo Vigilante", que es la posibilidad de que los usuarios puedan reportar fotos o videos que violen los términos y condiciones del servicio de la plataforma, el "Modo elegido" para personalizar mensajes y el "Modo compañero" que permite mirar nuestra cuenta de WhatsApp en otro dispositivo diferente a nuestro celular.

Esta nota habla de: