Feriado y confusión: los tweets de Rody Suarez generaron una ola de memes

El Gobierno Nacional decretó feriado por la llegada de la Selección Argentina campeona del mundo, pero desde Mendoza la cosa fue diferente y en las redes reaccionaron.

Durante las últimas horas del lunes, el Gobierno Nacional decretó feriado nacional para este martes, día en el que la Selección Argentina campeona del mundo festejará con la gente su reciente consagración en el Mundial de Qatar 2022.

El Presidente Alberto Fernández firmó un DNU (Decreto de necesidad y urgencia) con carácter de ley donde anunciaba la medida que alcanzaría a todo el territorio nacional. Pero rápidamente la cosa comenzó a cambiar cuando algunos gobernadores decidieron no acatar la norma.

Los campeones del mundo ya están en Argentina y así fue la histórica llegada al país

El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez no tardó en mostrar su descontento con el accionar del Ejecutivo Nacional, pero luego generó una enorme confusión con su mensaje, mientras miles de mendocinos esperaban la decisión final para organizar la jornada del martes.

"La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos", comenzó diciendo el mandatario local en su cuenta de Twitter.

En ese primer mensaje, el mandatario confirmó que el martes "increíblemente será feriado en todo el territorio nacional". Pero no fue así, ya que con poco tiempo de diferencia, Suarez anunció que Mendoza tendría un día laboral como cualquier otro.

"La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal", twitteó Rody durante altas horas de la noche.

Después de los festejos del Mundial, hubo dos violentos crímenes en Mendoza

La confusión fue general. Mucha gente no entendía cuál era la situación de la provincia, pero finalmente los trabajadores asistieron a sus lugares de trabajo, aunque la última decisión del Gobierno provincial fue no descontar a quienes no asistan. Aunque el mejor pago de todo esto fueron los memes que dejó el asunto, acá hay solo algunos.

Esta nota habla de: