De Marchi rompió con Cornejo y los memes cambiaron de bando

Finalmente, el ex Intendente de Luján será precandidato por fuera de Cambia Mendoza y las redes se llenaron de comentarios y chistes al respecto.

Finalmente, las elecciones mendocinas se pusieron interesantes. Después de muchas dudas, Omar De Marchi confirmó que hará la suya y será precandidato a Gobernador de Mendoza por fuera del partido de Alfredo Cornejo.

Violenta entradera en Las Heras: pánico y corridas en la noche

El emisario de Horacio Rodríguez Larreta en nuestra provincia confirmó este martes que correrá por su cuenta en la búsqueda de convertirse candidato de las próximas elecciones. El diputado nacional mantuvo mucha incertidumbre previo a la fecha límite de presentación de listas, pero ahora quedó todo claro.

"La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza", anunció Omar en su cuenta de Twitter y causó un tornado en la política local.

Por ahora, el ex Intendente mantiene sombras sobre quiénes lo acompañarán en su lanzamiento. Muchas luces caen sobre algunos peronistas y otros detractores del Frente Cambia Mendoza, como Jorge Difonso, el cabecilla del Frente Renovador en estas tierras.

El llamativo reclamo que realizará un grupo de padres por los paros en la UNCuyo

Si bien hubo algunos idas y vueltas, intentos de acercamiento y negocaciones, finalmente el referente del PRO competirá por fuera del frente Cambia Mendoza, que ya confirmó hace mucho tiempo atrás que Alfredo Cornejo será quien intente ganar las elecciones, para tener un nuevo mandato y así llevar su Gobierno hacia los 12 años, sumando su primer mandato y el de Rodolfo Suarez.

Así las cosas, las redes sociales se llenaron de comentarios tanto de adentro como de afuera. Muchos funcionarios alineados al ex Gobernador salieron a criticar la decisión de De Marchi, y tantos otros hicieron lo opuesto. 

La postura que si tuvimos bien en claro fueron la de los memes, que no faltaron en las redes y le pusieron humor a la interna política.

Esta nota habla de: