Equinoccio de otoño: qué depara el año nuevo astrológico

Comienza una época especial para la energía de la Tierra y para la astrología. El Sol entró en Aries y el cambio de estación ya se siente en el mundo.

Los ritmos de la Tierra están cambiando: como cada 21 de marzo, el ingreso del otoño en el Hemisferio Sur y de la primavera en el Hemisferio Norte, produce un devenir de las energías muy importante, sobretodo en la astrología.

Hallazgo: descubren por qué la vacuna de AstraZeneca produce trombosis

Este martes, a partir de las primeras horas de la mañana, el Sol se "adelantó" e ingresó en la constelación de Aries, marcando así el inicio del año nuevo astrológico. Son varios los rituales que estimulan el balance y la armonía de los deseos en esta época del año. Astrólogos y astrólogas anuncian lo importante de este tiempo para conectar con el alma y las intenciones interiores.

"Cada 21 de marzo el camino zodiacal se resetea. El tiempo del "iniciador del deseo" (Aries) nos estimula a ponernos en movimiento. En el hemisferio Norte donde se originaron nuestra cultura y nuestras religiones, el renacimiento de la vida se vuelve obvio con la primavera, iluminando y estimulando todo el crecimiento. El equinoccio es también cercano a la celebrada Pascua de Resurrección, en sincronía con lo que sucede en la naturaleza del hemisferio norte. En la parte sur del planeta, cercanos al equinoccio de marzo, el año social y laboral comienza", sostiene la astróloga Beatriz Leveratto en Clarín.

Sostiene además que es un momento para honrar el cambio de estación y dar gracias por lo que tenemos, entendiendo el equilibrio entre la luz y la oscuridad, ya que hay el mismo tiempo de día que de noche.

Si cargamos la carta de ese momento vemos un Ascendente en Piscis, que puede advertir sobre ilusiones desmedidas e indefiniciones en nuestro arranque del año astrológico pero también propone mayor sensibilidad y empatía como sociedad. La Luna de este equinoccio esta en Géminis, enfatizando la necesidad de escucharnos y alcanzar acuerdos, pero advierte también sobre mentiras y supuestos que no terminan de ser aclarados. Depende de todos nosotros encontrar los talentos que sugiere este inicio zodiacal", agrega la especialista.


Esta nota habla de: