Desde el sur llega Candela Berbel

Candela Suyai Berbel, la reina de la Vendimia de Malargüe, es la esperanza de este departamento del Sur provincial de volver obtener al cetro nacional en la fiesta máxima de los mendocinos.

El único antecedente es de 1991, cuando la malargüina Patricia Cecconatto se coronó soberana nacional. Tiene 20, cabellos castaños y ojos marrones. Cursa 2º año de Publicidad, y por sus estudios desde hace tres años que vive en la Ciudad de Mendoza.
“La verdad que estoy viviendo todo esto de manera intensa, realmente nos llevamos muy bien con todas las chicas y eso hace que sea más ameno, nos reímos todo el tiempo. Estoy aprovechando todo en esta etapa que es única, es algo muy enriquecedor. No hay ningún conflicto entre las candidatas. Trato de no adelantarme y pensar en el 2 de marzo, estoy más que nada focalizada en las actividades diarias, aprendemos todos los días cosas nuevas. Me gustaría mucho poder trabajar con el resto de las soberanas departamentales. Charlando con cada una nos dimos cuenta que no solamente el proyecto de una sola es importante, sino que al contrario, cada uno tiene que ser trabajado como corresponde, la unión hace la fuerza”, expresa la soberana que fue elegida en el Acto Central de la comuna  “Ilusiones en Vendimia” y representó al distrito de Agua Escondida.
Candela tiene experiencia en portar “corona”: en 2010, fue elegida Reina Nacional de los Estudiantes y en 2011, Reina Provincial del Agua.  “Siempre me imaginé con ser reina de mi departamento, tuve ganas desde que era pequeña de representar a la comuna. Me parece que es una de las formas de devolverle todo lo que me dio a este hermoso lugar. La tranquilidad y la naturaleza, dos adjetivos con los que te puedo describir Malargüe tranquilamente. Vos podés dejar el auto abierto y con la llave puesta y no pasa nada. En quince minutos estás en un lugar hermoso. La gente concurre a atractivos naturales como puede ser Los Castillos de Pincheira, es muy familiar”, detalla la entrevistada. “Hoy a la soberana se le ha dado mucha más importancia de la que tenía antes, tenés mucha más llegada y participación, todo lo que vos digas tiene repercusión, es una responsabilidad muy grande”, comenta.  
Con respecto a la relación con Wanda Kaliciñski, Reina Nacional de la Vendimia 2012, aseveró: “Como era Reina Provincial del Agua ya la conocía de antes, tuve la oportunidad de estar en varios actos, es una genia, una soberana intachable. De lo que seas que le preguntes ella lo sabe, es una mujer muy instruida, se nota. Es súper humilde y simpática”.
“Disfruto tanto de quedarme en mi casa mirando una película como de salir con amigos, ir al cine, fijarme en la agenda de espectáculos, soy muy fanática de lo cultural”, relata su majestad. que le deja un mensaje a los malargüinos. “Gracias por elegirme, es increíble en la forma en que se están moviendo para apoyarme”, concluye Candela.