Enojo del PJ porque las fiscalías volverán al esquema de trabajo semipresencial

Referentes de la oposición pidieron al Gobierno que la Justicia siga funcionando con normalidad.

Esta semana se supo que las oficinas fiscales de Mendoza entrarán desde la semana que viene al sistema de trabajo de 15 por 15. Es decir que la mitad del mes harán home office, trabajando desde casa y los otros desde sus lugares habituales.

Abrigate: el Gobierno dispuso una nueva medida sanitaria en los micros

La novedad no cayó muy bien, sobre todo en la oposición ya que suponen que esto demorará las causas judiciales. Además, desde el PJ mendocino sostienen que será mucho más difícil para una persona poder ir a denunciar cualquier hecho delictivo.

"Con la inseguridad que hay el Procurador decide que las oficinas fiscales reduzcan. Los docentes poniendo el cuerpo porque su gobernador dice que en las escuelas no hay contagios y tenemos que pensar que en las fiscalias si. A los papás de Florecía Romano no les quisieron tomar la denuncia por una decisión parecida del procurador. Estamos cerrados le dijeron!! Una locura. La provincia de la irracionalidad", escribió en Twitter el senador Lucas Ilardo.

En tanto que el intendente de San Rafael, Emir Felix, se mostró en la misma línea. En declaraciones a Radio Nihuil dijo: ""Necesitamos que los fiscales estén doblegando esfuerzo y todo el tiempo que corresponde que estén, sino después empiezan los problemas con las tomas de denuncias, necesitamos luchar contra las fiestas clandestinas. Estoy sorprendido, porque estamos todos dando lucha con esto y no creo que las fiscalías sean un foco de contagio".

Esta nota habla de: