Enojo de ex reinas de la Vendimia por la idea de Guaymallén de no elegir más soberanas

Desde la Corenave se manifestaron en contra del proyecto.

Este viernes ingresó al Concejo Deliberante de Guaymallén un proyecto presentado por el concejal radical Ignacio Conte, con el apoyo del intendente Marcelino Iglesias, para eliminar de la fiesta de la Vendimia departamental la elección de la reina.

No va más: Guaymallén quiere eliminar para siempre la elección de la reina de la Vendimia

Lógicamente las reacciones no tardaron en llegar. Soledad Reina, presidenta de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), expuso su punto de vista en Facebook.

"Yo,Soledad Reina, Presidenta de la Comisión Reinas Nacionales de la Vendimia Co.Re.Na.Ve., le solicito con el mayor respeto al Intendente de Guaymallen Sr. Marcelino Iglesias, que revise la decisión tomada respecto a la eliminación de la elección de la Reina de la Vendimia de Guaymallen", comenzó diciendo.

Iglesias, criticado por ex reinas debido al apoyo a la iniciativa del concejal Conte.

"Consideramos que la misma ha incurrido en dos errores esenciales: El primero de ellos es creer que la elección de la Reina Nacional de la Vendimia es un mero concurso de belleza. El segundo error, que tal resolución no tiene en cuenta el sentir popular, expresando que la gente prefiere espectáculos musicales o culturales", agrego en su posteo.

"No se trata de preferencias. Se trata de una unidad y de un todo, que se reúnen en nuestra Fiesta Máxima de los Mendocinos. Nosotras como participes de la misma, lo instamos a que efectúe una consulta popular para que el pueblo de Guaymallen decida", aseguró Reina.

San Rafael: 11 años de cárcel para el único imputado por la muerte de Paula Toledo

Conte, por su parte, explicó su proyecto: "La elección de una ciudadana para que represente a un departamento o a una provincia, ya no corre más en el mundo moderno porque el estado debe tender a la eliminación de la discriminación y los estereotipos, en lugar de promover este tipo de concursos".

"La fiesta de la Vendimia -continuó diciendo el joven concejal- debe centrarse en la problemática de los viñateros, al igual que en la promoción turística de la provincia, y no en la elección de una reina. Por eso, en Guaymallén queremos promover al departamento como capital del espumante y como un municipio con una matriz cultural destacada", se explayó.

"La elección de la reina nacional se agotó, lo que la gente hoy quiere ver en la fiesta es el espectáculo y las presentaciones musicales, por eso las entradas de las repeticiones se agotan antes. Hay que acompañar el interés popular", cerró Conte.

Esta nota habla de: