Burguer King emitió un polémico saludo a la mujer por el 8M y se volvió viral

Si bien luego del posteo la empresa de comidas rápidas salió a aclarar el sentido del mensaje, el saludo generó controversia entre miles de usuarios en las redes sociales.

"Las mujeres pertenecen a la cocina", comienza el saludo de la empresa Burger King en un posteo en sus redes sociales con motivo del Día de la Mujer, que generó polémica y se volvió viral este lunes.

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La frase, en un principio llamó la atención, y causó indignación en la gente, no es exactamente lo que parece.

Ya que se trata de una campaña que lleva adelante la filial de esta hamburguesería en el Reino Unido, que tiene como objetivo concientizar sobre la falta de oportunidades de crecimiento profesional para las mujeres en la industria gastronómica.

Aun así, la apuesta provocativa de la campaña le valió a la empresa la crítica de miles de usuarios, que consideraron que se aprovecha de una frase machista para generar marketing.

El hilo de Twitter, que se viralizó esta mañana, consta de tres posteos. El primero dice simplemente "Las mujeres pertenecen a la cocina" ("Women belong in the kitchen").

Luego, llega la aclaración: "Si así lo desean, por supuesto. Aun así, solo el 20% de los chefs son mujeres. Estamos en la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes empoderando empleadas mujeres con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", agrega el hilo.

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Por último, la empresa da detalles concretos acerca de qué se trata esa "misión": "¡Estamos orgullosos de estar lanzando un nuevo programa escolar que ayudará a las empleadas de Burger King de seguir sus sueños culinarios!", explica el posteo.

El hilo de Twitter no tardó en viralizarse y casi ocho horas después del posteo acumulaba más de 374.000 likes en la red social.

Las críticas y defensas al posteo

Si bien hubo muchos usuarios que se indignaron a simple vista por creer que se trataba de un mensaje literal de la cadena de comidas rápidas, otros criticaron la estrategia de marketing de las empresa, conscientes de su doble sentido.

Otros, en cambio, elogiaron la estrategia de marketing y la forma de llamar la atención sobre un problema real para las mujeres en la industria gastronómica.

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