Enojado con una encuesta, Bolsonaro le dijo "hijo del demonio" a su principal rival

La declaración del presidente brasilero fue porque un estudio sobre intención de voto arrojó que perdería las elecciones en primera y segunda vuelta.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó como "hijo del demonio" al líder opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de quien aseguró que en caso de ganar las elecciones de octubre de 2022 no querrá salir más del poder.

"Los canallas de la izquierda siempre fueron iguales. Y quieren ahora que vuelva ese hijo del demonio. Si este tipo vuelve, nunca más saldrá (de la presidencia), anoten lo que les digo", afirmó el presidente brasilero.

Rescatan del río Ganges cuerpos de personas muertas por coronavirus

La reacción del mandatario fue luego de conocer los resultados de una encuesta realizada por de Datafolha en la que que el expresidente Lula ganaría las elecciones en primera y segunda vuelta.

Según los responsables de la encuesta, Bolsonaro tiene una intención de voto del 32% contra el 55% de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT) para una segunda vuelta.

En tanto en un escenario  la primera, Lula obtendría el 41% contra el 23% del actual mandatario, quien en este momento experimenta el menor nivel de aprobación de su gestión (24%), en gran parte, debido al mal manejo de la pandemia en su país donde ya se han producido más de 425.000 muertes.

Esta nota habla de: