En un partido dramático, Lanús eliminó a River de la Libertadores

El Granate venció al Millonario por 4 a 2 después de ir perdiendo por dos goles en un partido cargado de tensión, con fallos muy polémicos, para meterse en la final.


En un partido dramático, tenso y con momentos insólitos, Lanús le ganó como local anoche a River Plate por 4 a 2 y lo eliminó de la Copa Libertadores. De esta manera, el Granate, que perdía por dos goles a los 23 minutos de juego y que había caído 1 a 0 en el partido de ida, se metió en la final del certamen. Ahora jugará con el ganador de la llave entre Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador.


El Granate empezó mucho mejor que River. Tenía la pelota, estaba parado casi en el campo rival y atacaba por los costados en busca de la apertura del marcador.


River no podía tomar las riendas del juego. Esperaba agazapado mientras Lanús era dueño del encuentro. Fue así hasta que a los 18 minutos, Braghieri se llevó puesto a Nacho Fernández en el área y el árbitro Wilmar Roldán cobró penal. Nacho Scocco convirtió por gol y dejó a Lanús al borde de la eliminación porque a esa altura el equipo local necesitaba tres goles para clasificar.


El Granate sintió el golpe y se quedó sin reacción. River olió sangre y fue por su presa. A los 23’, en una pelota parada, Montiel aprovechó un rebote que dio el arquero Andrada para poner el 2 a 0.


A Lanús le llevó muchos minutos volver al partido después de la ventaja de River. Recién a los 45 minutos Pepe Sand apareció para meter el descuento y darle vida al equipo local.


En el segundo tiempo el Granate pasó por encima a River. Al minuto Sand empató el partido. Cinco minutos después Acosta metió el 3 a 2 ante un River dormido y muy lejos de su nivel.


Y a los 24 minutos Silva marcó de penal el cuarto para Lanús después de que el árbitro cobrara la pena al consultar con el VAR. El juez no vio el penal pero después fue avisado por un línea. Paró el partido y lo terminó cobrando por lo que indicaba el televisor en una situación insólita en la que  River protestó porque en la primera mitad no cobró un penal a favor del Millonario por no consultar el VAR.


Así, River, ya sin ideas y muy golpeado, buscó el gol que lo salvara, pero Lanús supo aprovechar los espacios, se defendió y le dio forma a una verdadera hazaña, en uno de esos partidos que quedarán en el recuerdo de la historia de la Copa Libertadores.