En tres años, las escuelas secundarias registraron casi 5.000 estudiantes más

Primer año es el único en el que hay menos chicos que antes.

La Dirección General de Escuelas informó que creció la matrícula 2020 de estudiantes de nivel secundario orientado, se registraron 2.022 alumnos más con respecto al ciclo lectivo 2019 y hay casi 5.000 estudiantes más comparado con el año 2017.

Las escuelas secundarias orientadas mendocinas registran en el ciclo lectivo 2020 un total de 67.376 estudiantes que continúan sus trayectorias escolares en secundarias orientadas estatales.

El director de Educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, analizó las matrículas desde primero a quinto año e informó que en primer año hay 242 estudiantes menos con respecto al ciclo lectivo 2019, en segundo año hay 447 estudiantes más, en tercer año hay 1.374 más, en cuarto año se registraron 317 y en quinto año, 250 alumnos más.

"Este crecimiento en la matrícula se debe a que se mejoró la retención escolar, menos alumnos se fueron del sistema y mejoró mucho la promoción debido a las distintas políticas educativas que venimos aplicando", dijo Moreno. Y destacó el trabajo que se realizó a través de proceso de recuperación de saberes que se llevó a cabo durante marzo y parte de abril que estaba destinado a estudiantes que debían hasta cuatro espacios curriculares.

Esta nota habla de: