En Mendoza tampoco quieren el feriado puente del 9 de julio

Desde la FEM alertan que la situación del comercio local es preocupante y que la caída en las ventas se acentuaron desde la implementación de las salidas por terminación de DNI que dispuso el gobierno provincial.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) envió un comunicado respaldando la solicitud de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que se suspenda el feriado puente con fines turísticos previsto para el próximo 10 de julio.

Según la entidad, ante la difícil coyuntura por la que atraviesan las pymes y comercios de Mendoza, y según las cifras que arrojan los informes económicos mensuales, las ventas minoristas siguen en descenso, incluso en las fechas en las que tradicionalmente había más demanda como la reciente celebración del Día del Padre.

En ese sentido, advierten que el retorno a las salidas por terminación de DNI dispuesto por el Gobierno de Mendoza para limitar la circulación de personas, no ha hecho más complicar la situación ya que se "tradujo en menos clientes y por ende en menos ventas".

 Por estos motivos desde FEM consideran fundamental la suspensión del feriado del 9 de julio, lo cual ayudaría a "promover la reactivación de los distintos rubros de la economía local".

Esta nota habla de: