Coronavirus en el geriátrico: un abuelo murió el lunes pero el test no pudo confirmar si tuvo o no el virus

Se decidió que se le realizaran las pruebas al resto de los abuelos internados y también a las personas que trabajan allí.

El primer caso de coronavirus de un geriátrico en Mendoza fue anunciado este viernes. El anciano de 78 años reside en el hogar Santa Inés de Ciudad y ahora está internado en el hospital Lencinas.

En ese mismo hogar falleció el lunes otro anciano por problemas respiratorios. Tuvo una insuficiencia respiratoria aguda y le hicieron el test de coronavirus post morten pero el resultado dio "nulo", es decir que no pudieron confirmar si tuvo o no el virus.

Esta situación preocupa a las autoridades. Después de la confirmación del resultado del hombre que ahora está en el Lencinas, se decidió que se le realizaran las pruebas al resto de los abuelos internados y también a las personas que trabajan allí.

En el lugar viven 85 ancianos y la mayoría llegó por un convenio con el PAMI. En la conferencia de prensa que dio el titular de ese organismo en Mendoza, Martín Sevilla, y el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, indicaron que ningún otro residente presenta síntomas. Además aseguraron que el lugar cumple con todas las normas legales y de bioseguridad requeridos para funcionar normalmente y también tiene los protocolos requeridos para esta situación de pandemia.

Esta nota habla de: