En el Gobierno aseguran que bajaron los delitos graves y los homicidios en Mendoza

Suarez entregó nuevo equipamiento para las fuerzas policiales y habló sobre la inseguridad en la provincia.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, entregaron vehículos y drones para la Policía de Mendoza. Allí hablaron sobre la seguridad en Mendoza.

Multan a un conocido kiosco de la Peatonal por exhibir y vender comida vencida

Consultado sobre los indicadores del delito en la provincia, el Gobernador destacó: "Nosotros nos guiamos por los datos que nos brinda la policía, que son similares a años anteriores. En cierta medida han bajado algunos delitos, pero cuando vemos que la situación económica se agrava con el tema de la inflación y que tenemos un 45% de pobreza, vuelve el delito, el hurto, aunque mantenemos los niveles del año 2019. Tuvimos una baja importante durante la pandemia y aprovecho para agradecer a la fuerza policial por el trabajo que hizo, ahora que vuelve la movilidad vuelven algunos delitos".

Aseguran que hay baja en la tasa de homicidios

A su turno, el ministro de Seguridad, Levrino destacó: "En Mendoza existe una política de seguridad pública, que se implantó a partir de diciembre del 2015 con el Gobernador Cornejo. Es decir que hay una continuidad que se profundiza durante la gestión de Suarez. Esta política se mide con indicadores, en 2015 la tasa de homicidios era del 9,4 cada 100 mil habitantes y hoy es del 4,4 cada 100 mil habitantes".

"En el caso puntual de robos agravados, con uso de armas, hay una baja significativa del 35%. Actualmente tenemos 5.200 personas privadas de la libertad, hay una coordinación entre policía y poder judicial. La seguridad depende de recurso humano altamente capacitado y lo hacemos a través del Intuito de Seguridad Pública, con tecnología aplicada como son los móviles inteligentes y la presencia en los barrios, por eso hoy sumamos autos", explicó Levrino.

Sobre los drones el funcionario explicó: "Son patrullajes aéreos que se coordinan con el terrestre y nos permite trabajar sobre persecuciones y búsquedas de personas, graban las 24 horas y están distribuidos en todo el territorio de Mendoza".

Esta nota habla de: