"En dos semanas Mendoza estará como Alvear": la dura advertencia de un intendente mendocino

Tras la detección de la cepa de Manaos de coronavirus, el Gobierno comienza a mirar con cuidado el sur mendocino.

Esta semana se detectaron casos de coronavirus derivados de la variante de Manaos del virus en el departamento de General Alvear. Por tal motivo el Gobierno provincial decidió restringir fuertemente la circulación y tratar de "encapsular" la comuna para evitar la propagación de la cepa.

Sorpresa: un empresario donó más de mil botellas de vino al Hospital Perrupato

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con el intendente de ese departamento Walter Marcolini y con el de San Rafael, Emir Félix, ya que las medidas alcanzaron a varios distritos del Este de esa comuna.

En diálogo con Radio Nihuil, el jefe comunal sanrafaelino no ve con buenos ojos el futuro próximo de la situación sanitaria, a pesar de tomar ciertas medidas: "Es evidente que vamos a terminar en restricciones severas, mientras más tarde, peor es", declaró.

En día que se conocerán las nuevas restricciones Mendoza registra algunos datos epidemiológicos positivos

Félix confirmó que las camas ocupadas en su jurisdicción alcanzan el 85% y que en el mes abril, llevan más de 2500 casos, un número escandalosamente superior a los 652 de marzo. Además sostuvo que si bien esta cepa originada en Brasil fue detectada en el departamento del Sur, "está presente en toda Mendoza".

"Nos va a llegar a nosotros estemos o no estemos aislados, pero tenemos que conseguir medidas estrictas", pidió el mandatario. También agregó que si el Presidente da la facultad, él tomaría medidas más severas como restringir las reuniones sociales o la presencialidad en las escuelas.



Esta nota habla de: