Empresarios insisten en que el "problemita" de los precios provocará desabastecimiento

El titular de la Cámara Argentina de Comerció insiste en que el congelamiento de precios nunca funcionó.

La tensión entre el Gobierno y una parte de las empresas alimenticias agrupadas en la Cámara Argentina de Comercio (CAC) sigue en aumento desde que el ejecutivo anunció que en los próximos meses llevará adelante una política de congelamiento y control de precios de 1500 productos.

El primer cruce se produjo ayer entre el titular de la CAC, Mario Grinman, quien afirmó que el congelamiento de precios provocará desabastecimiento, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien tras las declaraciones del dirigente empresarial dijo "Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino". 

A llenar baldes y botellas: anunciaron un gran corte de agua que afectará a Ciudad, Guaymallén y Las Heras

Más tarde Grinman negó que sus declaraciones se trataran de una amenaza pero insitió que en que el Gobierno debería negociar con las principales empresas del país para "desarmar este problemita" de la suba de precios. 

"Los empresarios no somos culpables de la inflación. Pero creo que el Gobierno debería sentarse con las 30 ó 35 principales empresas elaboradoras del país para ver cómo se ponen de acuerdo para desarmar este problemita" con los precios, enfatizó Grinman.

En declaraciones a un canal de noticias, el dirigente comentó que el congelamiento de precios que impuso el Gobierno sobre casi 1.500 productos, "es una herramienta que se comenzó a aplicar en 1952, la usaron sucesivos Gobiernos, incluso la dictadura, y nunca funcionó".

"Además, provocó desabastecimiento, y es de esperar que suceda algo parecido ahora", insistió. En ese sentido, explicó: "Si a alguien le resulta más caro comprar un producto que el precio que lo puede vender, entonces no lo va a poner en la góndola".

"Por eso digo que los controles de precios nunca funcionaron", se quejó el titular de la CAC, quien a la vez indicó que los socios de esa entidad empresaria "no somos formadores de precios, somos el último eslabón de la cadena". Grinman cuestionó también que los controles se realicen con "militantes, porque esa tarea debe estar a cargo de los organismos del Estado".

Esta nota habla de: