Empleados de comercio piden paritarias y reclaman un 30% de aumento

Así lo informó en un comunicado de prensa el Centro de Empleados de Comercio.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio, organismo nacional que nuclea a los empleados de comercio de Mendoza, pidió la reapertura de las paritarias y solicitó un aumento salarial del 30%.

Así lo informaron autoridades del Centro de Empleados de Comercio, a través de un comunicado de Prensa.

La casa de Ronald McDonald de Mendoza suma energía solar en sus instalaciones

Lo cierto es que el pedido llega en el medio de la pandemia de coronavirus y encuentra a los comercios experimentando en muchos casos, una suerte de parálisis en la actividad.

Según informaron, el aumento del 30% que solicita el gremio estaría conformado de la siguiente manera:

1-Incorporar a los básicos de convenio $2.000 de un acuerdo del 2019/2020, el cual fue subscripto el 27 de febrero pasado y otros $4.000 como incremento salarial mínimo e uniforme. Las sumas incorporadas serán tenidas en cuenta para el cálculo de los adicionales previstos en el convenio colectivo.

2-A partir del 1 de agosto un aumento de $5.000 que se integrarán a los básicos del convenio para todos los trabajadores del sector de comercio en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75.

3-Un aumento del 20% sobre los básicos del convenio vigentes a partir de septiembre, abonado en cuatro cuotas del 5% cada una, a liquidarse en los meses de octubre, diciembre, febrero y marzo de 2021.

El secretario general del CEC, Fernando Ligorria, fue el encargado de comunicar la novedad a los empleados.

Esta nota habla de: