Empezó a subir: la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza superó el 60%

Así se desprende del informe semanal que entrega el Ministerio de Salud de la provincia.

Como todos los viernes, el Gobierno de Mendoza publicó el informe sobre la evolución del coronavirus en la provincia. El dato más llamativo de esta semana es el aumento en la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza.

En el último informe del viernes pasado, la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza era del 45,83%; en tanto que hoy ese porcentaje llegó al 62,24.

Por su parte, la ocupación de camas UIT en toda la provincia está en el 55,84%.


En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del del 19 al 25 de marzo de 2021, las 21.40, es de 1.153 confirmados, 1.059 recuperados, 3 fallecidos y 7 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Marchan para pedir justicia por Franco Pastrán, el joven padre asesinado frente a Palmares

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,1% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 794,40 por millón de habitantes y de Letalidad 2,21 por total de confirmados por COVID-19.

Fernández Sagasti aseguró que Mendoza accederá al diferimento impositivo de la promoción industrial

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 76,5% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 6,9%.


Esta nota habla de: