Emotivo homenaje a Gustavo Cerati en el Festival Ciudad Emergente

El show fue en el Planetario y asistieron más de 30 mil personas. La banda del ex líder de Soda Stereo y artistas destacados participaron de este gran espectáculo.

En el cierre de la octava edición de Festival Ciudad Emergente se llevó a cabo un homenaje a Gustavo Cerati con un show gratuito que convocó a una multitud en el Planetario.
El recital estuvo a cargo de la banda de músicos que acompañó al compositor en sus últimas giras, integrada por Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo.
Artistas invitados hicieron un repaso por la carrera del compositor a través de diversos temas.
Leo García cantó muy emocionado “Magia” y “La Excepción”. Mientras que los integrantes de Miranda!, Ale Sergi y Juliana Gattas, fueron los encargados de interpretar “Paseo Inmoral” y “Uno entre mil”.
“Deja Vu” fue el tema elegido por Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu. Además, Alejandro Lerner cantó “Crimen” y Pedro Aznar, “Cactus”.
El tecladista Leandro Frescó se hizo cargo de la voz de en “Avenida Alcorta”, uno de los temas más lindos de “Amor Amarillo” y luego Coleman largó con “Karaoke”.
Banda de Turistas acompañaron en una versión de “Rapto” del disco “Fuerza Natural”. Wallas, de Massacre subió al escenario para hacer una poderosa versión de “Marea de Venus” y “Cosas imposibles.”.
David Lebón hizo una emotiva versión de “Adiós”, Coleman entregó “Lago en el cielo” y toda la banda hizo uno de los clásicos de Cerati: “Puente”. El momento más emotivo del homenaje fue cuando se subió al escenario Benito Cerati, hijo del ex Soda Stereo, para dar voz al hit “Te llevo para que me lleves”.
También se encontraba en esa noche tan especial Lilian Clarck y Laura Cerati, la mamá y la hermana del músico. De hecho la banda comenzó tocando una versión instrumental de “Fuerza Natural”, mientras resonaban las palabras de Laura Cerati.
En la última etapa del show, Richard Coleman manifestó a las miles de personas que estaban en el Planetario: “Este es un cierre a una gira que no pudo terminar. Este es nuestro homenaje, tocar los temas como Gus quería, con estos arreglos, con mis camaradas de gira”. En el final, los artistas invitados cantaron el eslogan convocante “Gracias por venir”, de la canción “Puente”, junto a las más de 30 mil personas que se encontraba en los Bosques de Palermo.