Emotiva despedida de otro médico que falleció por covid-19

Tenía 36 años y trabajaba en Hospital Eva Perón de Merlo, no presentaba comorbilidades. Su compañeros improvisaron con elementos de trabajo para despedirlo.

Los fallecimientos a causa del coronavirus se han incrementado considerablemente durante el último mes a la par del aumento exponencial de contagios en distintas ciudades del país.

Si bien la edad promedio de muerte por covid-19 en el país ronda los 73 años, y en muchos de esos casos los pacientes presentaban comorbilidad o enfermedades de base, lo cierto es que el virus también afecta de forma aleatoria a personas que no reúnen ninguna de estas condiciones.

Murió una joven y querida enfemera mendocina: ya son 101 los muertos por coronavirus

Y esa realidad afecta aun más a quienes se desempeñan en el área de la salud donde la posibilidad de infectarse con el virus es mucho mayor. De hecho, el martes se registró en Mendoza la muerte de una enfermera de 37 años que trabajaba en la Clínica Santa Clara y que a pesar de no presentar ninguna enfermedad de base, falleció de coronavirus.

ayer también la organización Médicos Autoconvocados, informó dos nuevos fallecimientos de profesionales de la salud. El de Selma Gutiérrez López, médica pediatra, y de Mario Villaroel, médico traumatólogo de 35 que falleció a causa del virus y que no presentaba ninguna enfermedad de base. Ambos eran trabajadores del Hospital Eva Perón del partido de Merlo en Buenos Aires.  

Entre los emotivos mensajes de despedida, destacó el de una colega de Mario que en su cuenta de Twitter escribió. "Ayer falleció mi compañero el Dr. Mario VILLARROEL de covid-19 con 35 años, y para los que aman está pregunta les digo NO TENÍA NADA DE BASE. No saben el dolor que es ver a tu compañero salir en un cajón".

Luego en otro mensaje publicó la foto de un altar que improvisaron sus compañeros de trabajo con elementos que Mario utilizaba en sus intervenciones diarias. "Este altar que se armó en traumatología. Ver las prótesis de caderas, la cirugía que todos queríamos. Volá alto compañero" lamentó la médica.


Esta nota habla de: