Emocionado, Fede Bal terminó la primera parte de su tratamiento contra el cáncer

El hijo de Carmen Barbieri comentó en sus historias de Instagram sobre su lucha contra el cáncer de intestino y lo bien que la lleva.

Durante los primeros días de marzo, Federico Bal daba la triste noticia: confirmó que tenía cáncer de intestino a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Ya lo sabía: el día que Sergio Denis predijo el modo en el que iba a morir

Desde ahí, su vida cambió por completo y, como contó hace poco en una entrevista, sus prioridades cambiaron y confirmó que se estaba enfocando en recuperarse.

Este viernes usó su cuenta de Instagram para contar que se sometió al tratamiento de rayos y quimioterapia correspondiente, que duró unas seis semanas, y que concluyó esa primera etapa. Muy emocionado, comentó:

"Quiero contarles que es un momento lindo porque hoy es el día en el que terminé la primera etapa de mi tratamiento. Ahora me queda descansar un tiempo y ver cómo sigue todo esto. Pero la primera etapa difícil, la de radioterapia y quimioterapia, la terminé. Y eso quiero compartirlo con ustedes, que siempre tienen palabras lindas para mí".

Ver esta publicación en Instagram

Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre.

Una publicación compartida por Federico Bal (@balfederico) el

Además, el artista resaltó la importancia de revisarse constantemente, escuchar al cuerpo y realizar chequeos médicos: "Cuando son detectadas a tiempo, se curan. No hay que tener miedo. Hay que escuchar a tu cuerpo y hay que hacerse estudios. Sáquense turnos, háganse colonoscopías, endoscopias y cuiden su salud que es lo más importante, de verdad. Muchas gracias", terminó diciendo en sus historias.

Médicos venezolanos ilegales y medicamentos vencidos: clausuran la clínica de esteticista de los famosos

Esta nota habla de: