Emocionada hasta las lágrimas, Paula Pareto anunció su retiro del judo: "Dejé todo"

La "Peque" perdió en el repechaje para obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y completó su última lucha oficial. El estadio la despidió con una ovación.

Le dicen la "Peque", pero es gigante. Paula Pareto, la primera mujer en ganar una medalla de oro en un Juego Olímpico en deporte individual puso fin a su brillante carrera en Tokio 2020. Aunque ahora la derrota ante la portuguesa Catarina Costa en el repechaje por la medalla de bronce pasa a ser anecdótica, la judoka le dijo adiós al deporte de élite.

Qué mujer: los fans, rendidos ante Delfina Pignatiello, la deportista con más onda de la delegación argentina

Con lágrimas en sus ojos, con una ovación de los pocos que pudieron estar presentes en el estadio, la Peque pasó a la historia. "En verdad, fue dentro de todo bueno. No me veía compitiendo en estos Juegos. Creo que fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota, no dejar nada", dijo muy emocionada ante las cámaras de TyC Sports.

Y luego, ante la cámara del Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó el retiro: "Estoy contenta hasta dónde llegué. La verdad que no pensaba llegar a estos Juegos. Espero que lo hayan disfrutado hoy y todos estos años porque esta fui mi última competencia nacional, internacional y en la vida".

El Gobierno y la Liga rechazaron el pedido y Boca tiene que jugar: qué pasa si no se presenta

Así, a sus 35 años, la campeona olímpica en Río 2016 y medalla de bronce en Beijing 2008 se dedicará a su otra pasión, la medicina. Con las emociones a flor de piel, dejó un ejemplo de grandeza y deportividad: "Perdón, esta vez no se dio. Di lo que pude, pero bueno, es deporte también. Creo que la tristeza también es parte de tantas alegrías. Es una chica divina contra la que luché, se merece que le vaya bien también", dijo.

"Ahora sí me esperan varias visitas médicas a la vuelta, pero estoy convencida que dejé todo", bromeó, en referencia a las complicaciones físicas que arrastraba en el último tiempo y la molestia en el codo izquierdo que le dejó la derrota en cuartos de final contra la japonesa Funai Tonaki.

Esta nota habla de: