El único prófugo del robo al jubilado de Quilmes había salido de la cárcel por el coronavirus

Redacción Diario Vox

Claudio "Peque" Dahmer estaba condenado por robo agravado y su pena se cumplía el 31 de julio de 2021, en abril obtuvo la libertad asistida.

Mientras el jubilado Jorge Ríos enfrenta una situación penal cada vez más complicada por las pericias y el relato de un testigo y arriesga una pena de 10 a 25 años de prisión por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", la Policía ya logró capturar a tres integrantes de la banda que entró a robar hace una semana en su casa de Quilmes. Sin embargo, un detalle sobre el único prófugo de la causa causó gran impacto: fue liberado por la pandemia del coronavirus.

Los primeros en caer fueron Christian Chara, de 23 años y después se entregó Martín Salto, de 27 y sin antecedentes en la provincia de Buenos Aires. Además, ninguno de los dos tiene ingresos a penales bonaerenses.

El tercer detenido por el hecho fue David Ezequiel Córdoba (25), quien en la madrugada del jueves en la zona de Lavalleja, en Villa La Vera.

Aún la investigación está tras la pista de Claudio Nicolás Dahmer, de 27 años, quien está prófugo y ha sido señalado como uno de los líderes de esta banda que tiene vínculos con la barra brava de Quilmes.

Pero el detalle en el prontuario del joven apodado "Peque" por su baja estatura, es que el pasado el 27 de abril obtuvo la libertad asistida, ya que cumplía las condiciones que requiere la Ley de Ejecución Penal en el marco de la pandemia por coronavirus.

Dahmer había sido condenado en agosto de 2018 a cuatro años de prisión por "robo simple, robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, y asociación ilícita" y su pena vencería el 31 de julio de 2021.

Además, luego de la mediatización de su último crimen había sido acusado de participar del crimen de Adrián Novillo, un joven de 16 años que fue asesinado a la salida de un boliche de Quilmes.

Esta nota habla de: