El último adiós: así fue el velorio de Marciano Cantero en el Ministerio de Cultura

A pedido de familiares y amigos, el músico tuvo una especial despedida a puertas abiertas en el edificio ubicado en Gutiérrez y España de Ciudad.

Durante este viernes, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza abrió sus puertas para que los mendocinos pudieran despedir al histórico integrante de Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero.

El músico falleció este jueves por la tarde, luego de permanecer internado tras una operación en su riñón debido a un problema renal. Su despedida causó mucho dolor, y este viernes, quienes deseaban se acercaron a darle su último adiós. 

Habló el hijo de Marciano Cantero: "Apoyo y amor no le ha faltado"

La ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario confirmó que las puertas del edificio ubicado en Gutiérrez y España del centro mendocino permanecerían abiertas durante varias horas de esta jornada, con la intención de que todos pudieran darle a Cantero un último adiós.

"A partir de las 9 hs se abrirán las puertas del Edificio de Cultura, Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza, para despedir a nuestro querido Marciano Cantero, junto a su familia y amigos. Viernes de 9 a 17 hs", expresó la ministra.

El cantante y bajista venía de culminar una destacada gira con su agrupación por los 40 años de la banda, lo que lo hizo recorrer más de veinte ciudades de Estados Unidos.

Radicales y peronistas mendocinos despidieron a Marciano Cantero en Twitter

La muerte del músico desencadenó mucha tristeza para toda la música a nivel latinoamericano. Cientos de personalidades de varios países despidieron a Cantero, recordándolo por su enorme y talentoso legado.

Uno de los mensajes más esperados, fue el de su siempre compañero, Felipe Staiti.

"Te voy a extrañar Marcio querido.... Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí", escribió el músico junto a una hermosa foto juntos, abrazados y agradeciéndoles al público que siempre los acompañó, luego de dejarlo todo en un escenario.

Esta nota habla de: