El Tomba metió otro triunfo afuera y está con un pie en los octavos

Godoy Cruz le ganó como visitante a Sport Boys de Bolivia 3 a 1, se corta en la cima del Grupo 6 y quedó muy cerca de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.


Godoy Cruz volvió a ganar afuera del país. Anoche el Expreso venció a Sport Boys de Bolivia 3 a 1, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Así el equipo mendocino quedó en la cima de la zona, con diez puntos, y un pie en los octavos de final del certamen.


El equipo de Bernardi, que ganó los dos partidos de visitantes que ha disputado en la Copa, empezó muy bien el partido. De hecho tuvo unos primeros veinte minutos de juego de alto nivel. En ese lapso generó dos chances claras para abrir el marcador, pero no lo logró por falta de puntería. Después, con el pasar de los minutos, el conjunto local se acomodó en la cancha y pudo generar preocupación en el arco defendido por Rodrigo Rey. De todas maneras, el uno respondió muy bien cuando el equipo lo necesitó, como viene haciendo hace tiempo.


El primer tanto del Expreso llegó sobre el final del primer tiempo, en una jugada en la que el arquero local Yadin Salazar salió a cortar un pelotazo, pero calculó mal y la pelota le pasó por arriba. Ángel González, siempre despierto y veloz, aprovechó el error para llegar a la pelota y empujarla hacia dentro del arco.


En el segundo tiempo, Sport Boys fue en busca del empate y dejó mucho espacio en la última línea. El Tomba lo aprovechó con la velocidad de González, Correa y Garro. Justamente Juanfi Garro fue quien anotó el segundo gol del equipo cuando se la picó al arquero en una muy linda definición a los 20 minutos.


De todas maneras, cuatro minutos después el local reaccionó y descontó gracias a Jherson Córdoba.


A partir de ahí el Expreso sufrió mucho porque los locales, a pesar de no haber jugado un buen partido, fueron en busca del empate y el Tomba sintió el desgaste del encuentro.


Sin embargo, sobre el final, cuando Sport Boys defendía con muy pocos jugadores, Giménez aprovechó y cerró el partido con un buen gol para poner el definitivo 3 a 1.