El Sute pidió al gobierno suspender la presencialidad: las razones

Tras el aumento de casos, desde el gremio sostienen que el gobierno no puede garantizar la prevención de los contagios.

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) pidió al Gobierno suspender la presencialidad tras el fuerte aumento de contagios de coronavirus que golpea a la provincia.

Quejas por la "lenta" vacunación de adultos mayores en Godoy Cruz

Según el gremio, "no están dadas las condiciones ni las garantías" para sostener la presencialidad obligatoria. "Hemos venido a solicitarle al gobierno que es imperiosa la necesidad de volver a la virtualidad debido a la gran cantidad de contagios que estamos sufriendo en toda la provincia y en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras de la educación", afirmó este mediodía Mirtha Faget, Secretaria Gremial del SUTE, en la puerta de la Casa de Gobierno.

Además del aumento vertiginoso de casos, uno de los argumentos que sostiene el Sute, es la dificultad de trasladarse en el transporte público de pasajeros: "Hoy (el transporte) está colapsado. Dicen que tenemos que llevar las ventanillas abiertas y eso no ocurre, a eso de las 7 u 8 de la mañana las ventanillas vienen cerradas por las bajas temperaturas, entonces hemos visto una ola de contagios muy elevada y estamos solicitando volver a la virtualidad hasta que baje la ola de contagio", expresó la dirigente.

Además, Faget hizo hincapié en que aún no se ha completado la vacunación a los docentes y celadores, de hecho solo se ha vacunado a los de nivel inicial. "Venimos a exigir al gobierno la vacunación de todos los trabajadores de la educación, debido a que por ejemplo , los celadores están en la primera línea de batalla y no ha sido vacunado ni uno y son los responsable de mantener en condiciones las escuelas".

Nuevo decreto de Suarez: habrá una conferencia y explicarán que pasará en Mendoza

La dirigente, advirtió que la provincia está en zona roja en los informes nacionales y se aprecia cómo se disparan los casos. "El Gobierno maneja las cifras reales de los contagios que se han tenido y no los revelan, porque ellos a través del GEM tienen diariamente las estadísticas de los contagiados (docentes y estudiantes)", remarcó.

"Estamos pidiendo al gobierno que reflexione, independientemente de lo que diga la Nación cada provincia puede decidir", subrayó. "Exigimos la vacuna y volver a la virtualidad y que estén los insumos para docentes y estudiantes para volver a la virtualidad. Estamos pensando en tener estudiantes y docentes vivos", concluyó.

Esta nota habla de: