El Sute en pie de guerra: ¿corre peligro el comienzo de clases en Mendoza?

Desde el gremio anunciaron que no comenzarán las clases el 1 de marzo. Exigen vacunación a los docentes y mejoras edilicias.

"No le vamos a dar la foto de inicio de clases al Gobernador", dijo Laura Espeche, secretaria de acción social del Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

Piden la lista: quieren que el Gobierno informe quién recibió la vacuna en Mendoza

Espeche recalcó entrevistada en el programa No Tan millenials, de MDZ Radio, que desde el 1 de marzo, "vamos a parar las escuelas de la provincia", al tiempo que remarcó que el plan de lucha ya está definido por el gremio docente "y el no inicio de clases".

Sobre el paro propuesto por el Sute detalló que en principio será de 48 horas con una movilización el mismo 1 de marzo.

Entre los motivos que esgrimió la dirigente para no comenzar las clases, ubicó en primer término el hecho de que los docentes aún no han sido vacunados, "estamos a punto de ir a clases presenciales sin vacunación de los docentes", explicó.

Además advirtió que en la mayoría de las escuelas "hay pocos celadores y celadoras", por lo que explicó que los que hay se encuentran sobrecargados de trabajo y en la mayoría de los casos no cuentan con la vestimenta de bioseguridad adecuada, "el estado no ha proveído barbijos ni mascarillas", añadió.

Manso robo en una panchería de Guaymallén

En relación a los edificios escolares, dijo que "están en pésimas condiciones" y que es mentira que el Gobierno se encuentre recorriendo los edificios. "Tampoco es posible la ventilación, hemos visto en muchas escuelas que es inviable la ventilación cruzada. Hay una puerta o una venta con suerte que se puede abrir", argumentó.

Una provincia sin protocolo

Consultada sobre la opinión de los docentes en torno al regreso a las aulas, la Secretaria del Sute, dijo que "hay mucho temor y mucha incertidumbre", "no hay protocolo de la provincia, nos regimos por el de Nación y no terminan de ser del todo claros", completó.

Para cerrar, Espeche adelantó que el plan de lucha en principio será de 48 horas, aunque analizan cómo continuará, si es que el gobierno no resuelve lo solicitado por la agrupación gremial.

Esta nota habla de: