El proyecto de Ganancias es casi un hecho: confirmaron cuándo se tratará en el recinto

Existe un amplio consenso en torno a la aprobación del proyecto impulsado por el oficialismo. Dejarán de pagar el impuesto los trabajadores que ganen menos de 150 mil pesos.

Este jueves tras realizarse la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda se aprobó el dictamen del proyecto que establece modificaciones al Impuesto a las Ganancias y también para la iniciativa de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes y se confirmó que el mismo, será tratado la semana que viene en el Congreso.

ANMAT pohibió la venta y comercialización de una marca de Harinas

En este sentido, desde el oficialismo aceptaron excluir el pago del aguinaldo cuando se trate de salarios de hasta $150 mil pesos brutos y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Además, ahora, sumó una deducción por gastos de guardería y por elementos de trabajo o capacitación.

En el dictamen, se excluye el pago del impuesto a la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación, y se incorporan con comprobantes los gastos de guardería hasta los tres años con un monto de hasta $67.000 por año.

También se mantiene la eximición hasta el 20 de septiembre de 2021 de las guardias y horas extra que se le pagan al personal de salud que debió extender sus jornadas de trabajo en los sanatorios y hospitales a causa de la pandemia del coronavirus.

Además, se duplica la deducción por hija o hijo discapacitado que en la actualidad es de $78.833 al año a pedido expreso de los representantes sindicales.

El proyecto de Massa

Más de 100 chicos aislados tras haber ido de viaje de egresados a Carlos Paz

El proyecto de Sergio Massa amplía la deducción para que los trabajadores que perciben hasta $150.000 brutos no paguen ganancias y será retroactivo al 1 de enero. El Gobierno contempla devolver los descuentos que realizaron a los asalariados que quedarán exentos de ese tributo.

El costo fiscal de la modificación de uno de los tributos que más recursos aporta a las arcas del Estado es de $41.250 millones, según señaló el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. Esa reducción de recursos se financiará con un porcentaje de la reforma del impuesto que pagan las empresas por Ganancias y por la distribución de dividendos, una iniciativa que el Gobierno envió el jueves a la noche al Congreso.

Esta nota habla de: