El pronóstico anticipa que podría nevar en el llano antes del fin de semana

Será tal la baja de la temperatura que Contingencias Climáticas prevé condiciones que hasta el momento no se dieron en el llano.

Según indica el pronóstico, en Mendoza tendremos un leve ascenso de la temperatura y una mejora en el tiempo previo al frente frío polar que ingresará el día jueves y que nos traerá días extremadamente helados. Inclusive, podría nevar el viernes.

Qué se sabe del conductor que chocó contra el Teatro Plaza y cómo fue la maniobra

Este martes y miércoles serán jornadas muy similares. Las máximas oscilarán entre los 14 y los 15 grados y las mínimas entre 1 y 2° con cielo parcialmente nublado, pero la gran diferencia serán los vientos: mientras que el martes llegarán desde el noreste, el miércoles rotarán y comenzarán a sentirse desde el sudeste, lo que anticipa el brusco cambio de temperatura.

El jueves cambia todo según el pronóstico.

Una vez superado este leve ascenso en las máximas, el jueves caerá la temperatura y se espera un día "parcialmente nublado y frí­o, con precipitaciones aisladas hacia la noche y vientos moderados del sector sur". La máxima del jueves será de 10 grados y la mínima, de 2°.

Desde el jueves a la noche ya podría comenzar a llover en la provincia. 

Para el viernes el tiempo continuará "empeorando". Estará "mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas aisladas". Los vientos moderados continuarán llegando desde el sur y atención porque Contingencias Climáticas prevé "nevadas en Cordillera y sectores del llano". La máxima será apenas de 6 grados y la mínima, de 0°.

Esta nota habla de: