El personal de salud seguirá sin licencias ni vacaciones hasta 2022

Lo dispuso el gobierno a través de una resolución que extiende la emergencia sanitaria en la provincia hasta el 31 de diciembre.

A través de la resolución 924, el Ministerio de Salud dispuso que el personal de salud de efectores públicos y de Osep, no podrán gozar de vacaciones ni licencias especiales hasta el 2022. 

Mendoza registró 848 contagios nuevos de coronavirus y 12 muertes

La medida se tomó en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial. 

El texto de la norma establece que se suspenden las licencias anuales ordinarias de todo el personal del Ministerio de Salud como de la Obra Social OSEP, así como toda licencia otorgada para realizar cursos o perfeccionamiento, hasta tanto dure la emergencia declarada.

Para el caso de profesionales comprendidos en el régimen del Sistema Provincial de Residencias,  queda suspendido el otorgamiento de vacaciones.

Además no se autorizará la asistencia a cursos de capacitaciones presenciales o semipresenciales, con excepción de aquellos que se convoquen especialmente en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Por otro lado la resolución ministerial establece que el personal mayor de 60 años de Osep y embarazadas quedan eximidos de asistir a sus lugares de trabajo. 


Esta nota habla de: