El Peque campeón del Argentina Open: paliza a Cerúndolo para seguir como Top 10

La raqueta #1 del país logró un importante título en tierras nacionales. Por primera vez se quedó con ATP de Buenos Aires en un partido que no tuvo equivalencias.

Diego Schwartzman se quedó por primera vez con el ATP de Buenos Aires tras derrotar por 6-1 y 6-2 a Francisco Cerúndolo. El 9° del mundo continuará dentro del Top 10 y llega confiado al M1000 de Indian Wells, que comenzará el próximo 11 de marzo.

Godoy Cruz lo dio vuelta y le ganó a Platense

El máximo favorito a quedarse con este torneo empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Cerúndolo (137) en una final que fue un monólogo y se jugó ante unos 500 espectadores en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El título del Peque Schwartzman y la irrupción de Cerúndolo decoraron dos grandes semanas para el tenis argentino, que había consagrado otro campeón el domingo pasado cuando alzó el título en el Córdoba Open el menor de los Cerúndolo, Juan Manuel.

Hacía 13 años que un argentino no se quedaba con el título en el torneo más importante de la ATP que se juega en nuestro territorio. David Nalbandian, en 2008, fue el anterior campeón local. 

En las siguientes 12 ediciones, siempre hubo ganadores extranjeros, destacándose la victoria de Rafa Nadal en 2015 y de Dominic Thiem en 2016 y 2018. 

La Conmebol tomó una fuerte decisión sobre las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 22

Tras una muy mala semana en Córdoba, Schwartzman recuperó confianza y juego y eliminó en octavos de final al eslovaco Lukas Klein (291), en cuartos de final al español Jaume Munar (106) y en semifinales arrasó al serbio Miomir Kecmanovic (42), con un rendimiento de menor a mayor que tuvo continuidad en la final.

Esta nota habla de: