El oficialismo, con los tapones de punta por el fallo de Bento que complica la candidatura de Suarez

Para el radicalismo la estrategia del magistrado busca ensuciar al Frente Cambia Mendoza y favorece al kirchnerismo. Sin margen para negociar, ahora el oficialismo le enrostra al juez su procesamiento en la causa por coimas.

Si bien la campaña electoral recién comienza, la rosca entre oficialismo y oposición prometen sumar capítulos de novela de cara a las PASO de septiembre. Es que además de las chicanas y cruces por la conformación de las listas, ahora se suma el fallo del procesado juez federal Walter Bento quien avaló colectoras municipales y emitió una compulsa penal contra Rodolfo Suarez por su precandidatura testimonial.

Solo en Argentina: procesado, embargado y cuestionado el juez Bento falló sobre la rosca electoral

En ese contexto la primera respuesta al fallo vino desde el bloque de legisladores oficialistas quienes lisa y llanamente afirman que "el inédito pedido del juez federal contra el Gobernador no es más que una maniobra para ensuciar la elección, hacer política para el peronismo y evadir su procesamiento por asociación ilícita".

A través de un comunicado, que lleva la firma de los presidentes de bloques de senadores y diputados de la UCR provincial, Alejandro Diumenjo y Cecilia Rodríguez, desde el oficialismo denuncian que Bento "pretende tomar el control de las elecciones generando una grieta política a través de una compulsa penal que presentó contra el gobernador Rodolfo Suarez, por la su candidatura a senador suplente".

En ese sentido remarcan que el pedido del magistrado "no es más que una estrategia para favorecer al kirchnerismo, ya que no solo fue contra Suarez, -que es un gobernador legitimado por la ciudadanía-, sino que además rechazó las impugnaciones presentadas por Cambia Mendoza, y gracias a eso, el Frente de Todos podrá presentar varias listas colectoras".

Muerte y misterio: encontraron sin vida a un abogado relacionado al Caso Bento

Y ahora ya sin vueltas le recuerdan que si bien conserva la competencia electoral y sigue siendo el titular del Juzgado Federal 1 hoy se encuentra procesado como líder de una asociación ilícita que se habría dedicado a cobrar coimas en la Justicia Federal "por este motivo el juez que hoy pretende ensuciar al gobernador, está siendo investigado y el Consejo de la Magistratura podría dictarle suspensión como magistrado en ejerciendo".

Y para dejar en claro que Bento perdió cualquier tipo de simpatía por parte de referentes del gobierno, los legisladores le enrostran que su decisión "es servicial a la política peronista" que actúa con la intención de "perjudicar al Frente Cambia Mendoza" y que al autorizar las colectoras permitió que otros frentes como Vamos Mendocinos y Compromiso Federal también presenten más de una lista de concejales en algunos municipios. Partidos que según ellos "están actuando como ‘sparring' del kirchnerismo" para ganar un espacio".

Por último el comunicado destaca que "que en los últimos meses (Bento) ha sido noticia por tener varias causas y está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, coimas y asociación ilícita, lo que le ha hecho un enorme daño al Poder Judicial, ya que sus fallos siempre han estado teñidos con una parcialidad política peronista, lo que le pone en duda su legitimidad para seguir fallando en materia electoral".

Esta nota habla de: