El nuevo contagiado vive en Las Heras y arman otro operativo en la zona para dar con sus contactos

El joven de 23 años vive cerca del barrio Espejo, donde hace semanas se contagiaron diez personas.

Este martes Mendoza registró un nuevo caso positivo de coronavirus, el numero 96 en la provincia desde que comenzó la pandemia.

En el parte que todas las tardes difunde el Gobierno informaron que "se trata de un hombre de 23 años, con nexo epidemiológico en investigación. El paciente está internado en el Hospital El Carmen".

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, el hombre vive en Las Heras, en una zona aledaña al barrio Espejo, donde se dieron los diez casos de Covid-19 hace unas semanas.

En estas horas se está investigando para dar con el nexo de contagio. Según las primeras averiguaciones, el joven está de novio con una chica y en estas horas han ido a la casa de la joven y del entorno del contagiado para recabar información y aislar a las personas que hayan estado en contacto con él, como se hace siempre en este tipo de casos.

Hace unos días, el joven se sintió mal, con síntomas compatibles con el coronavirus, y por eso fue al Hospital El Carmen. Allí se le realizó un hisopado que dio positivo, así que quedó internado y aislado.

Mendoza cuenta con 96 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.

Esta nota habla de: