El mundo del revés: es más caro hacer la RTO del auto que pagar la multa por no hacerla

El trámite de seguridad será obligatorio desde el 1 de enero de 2022 en toda la provincia, tanto para circular como salir de Mendoza.

Más Argentina no se consigue. A un par de meses de que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) sea condición excluyente para circular y salir de la provincia de Mendoza, lo cierto es que es más barato pagar la multa por no hacer el trámite.

Dos mendocinos viajaban en moto y perdieron el control: uno murió y el otro está muy grave

La medida comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022 luego de dos prórrogas y será para todos los autos cuyo modelo sea anterior al 2018.

Tal como fue anunciado por el Gobierno de Mendoza, la RTO tendrá un valor de $2395 para autos, $2660 para camionetas, $905 para motos de menos de 300cc y $1650 para motos de más de 300cc.

Lo que sucede es que la RTO puede arrojar que el vehículo necesita de una mayor inversión por elementos que están averiados o viejos (como las cubiertas) o por faltantes, como un matafuegos o chalecos, balizas, etc.

Pero, según detalla Diario UNO, el Ministerio de Seguridad considerará como "falta leve" el no contar con la RTO aprobada y en término. 

Qué difícil está: vecino de Capital salió a tirar la basura y le robaron el auto

Es decir, si un vehículo es multado por no tener el trámite de seguridad al día, el titular de la patente deberá pagar $1.300 en caso de abonar en los tres primeros días luego de recibir la sanción. Sino, el monto a pagar será de $2.200. Sea como sea, no hacer la RTO es más barato que hacerla. De no creer.

Esta nota habla de: